Hola, estás a punto de leer una breve carta abierta sobre lo que nos mueve y lo que nos impulsó a crear «Yo soy tú». Asì es como empezamos una conversación.
I. solos, en medio de millones
Vivimos en la era del «compartir», de las «redes sociales», de la conexión digital rapidísima entre personas de una parte a otra del mundo. Sin embargo, los datos dicen que nunca hemos estado tan solos, deprimidos, aislados. Especialmente entre los más jóvenes. Esta crisis global es algo que podemos sentir hasta en nuestra piel. Aunque no sea algo que experimentemos directamente, todos tenemos conocidos, amigos o familiares que enfrentan a diario problemas como la depresión
y la soledad.
Por eso, una de las necesidades más importantes de nuestra sociedad actual es construir redes sociales fuertes de amor verdadero y amistad genuina.
II. la oportunidad
Creemos que lo único que realmente nos falta para construir vínculos más fuertes es la
oportunidad correcta para conectar, especialmente a un nivel màs profundo. En nuestro mundo cada vez vemos más vacío, más miedo a lo diferente, al otro, menos profundidad. Necesitamos momentos en los que romper la barrera de lo superficial. Decir cosas que, de otro modo, no nos atreveriamos a expresar : «Si no hubiera sido por ti, nunca lo habría conseguido aquella vez». «Nunca he sentido tanto la necesidad de un abrazo». «Nunca os lo he dicho, pero estoy orgulloso de teneros como mamá y papá».
En la vida diaria rara vez nos decimos cosas así, y por eso acabamos no diciéndolas
nunca más.
Los mejores momentos de nuestra experiencia provienen del contacto humano. Algunas personas piensan que hemos perdido eso, pero no es cierto. Solo necesitamos encontrar más oportunidades para que ese contacto ocurra.
III. el juego
En un intento de crear el momento adecuado, pensamos en una experiencia: «Yo soy tú».
Es un juego de mesa en el que no hay tiempos, puntuaciones, ganadores ni perdedores. Sólo preguntas; y la oportunidad perfecta para tomarnos un momento en nuestra semana, nuestro mes o nuestro día, para mirarnos a los ojos y hablarnos. Hacernos preguntas. Volver a conectar con los que nos rodean. Salir y conocer a alguien nuevo.
encuentro
Plantea preguntas sobre nuestra imagen y nuestra forma de ser, para descubrir cómo nos ven los demás.
expónte
Contiene preguntas que casi nunca nos atrevemos a hacernos, aquellas que nos hacen abrir el corazòn y nos permiten establecer una conexión real.
acoge
Una forma de finalizar la conversación acercándonos, hablando de nuestros sueños y anhelos, y descubriendo que en el fondo no somos tan diferentes.
IV. crear nuevos momentos juntos
"Yo soy tú" nació en 2020, en plena época de pandemia. Una noche cenando con mi padre. Me propuso que jugáramos al «cuestionario Proust», una simple lista de preguntas personales para conocernos mejor que solían hacer en las fiestas de hace dos siglos. Aquella noche, mi padre y yo nos dijimos cosas que nunca antes nos habíamos dicho. Nos conmovimos y nos abrazamos.
Durante la noche, pensé: ¿es realmente suficiente un juego para crear un momento como éste?
¿Qué pensáis? ¿Qué necesitamos para acercarnos?
-
para niños grandes y pequeños
Precio habitual €24,90 EURPrecio habitualPrecio unitario por -
en familia
Precio habitual €24,90 EURPrecio habitualPrecio unitario por